Criterio | Excelente (4 puntos) | Bueno (3 puntos) | Satisfactorio (2 puntos) | Necesita mejorar (1 punto) |
---|---|---|---|---|
Construcción del motor | El motor está bien construido y todos los componentes están firmemente unidos. | El motor está generalmente bien construido, pero puede tener algunos defectos menores en el ensamblaje. | El motor está algo mal construido y tiene algunos defectos notables en el ensamblaje. | El motor está mal construido y tiene defectos importantes en el ensamblaje. |
Funcionamiento del motor | El motor gira libremente y suavemente cuando se conecta a la batería. | El motor gira, pero puede ser algo irregular o inestable. | El motor gira con dificultad o solo gira por un corto período de tiempo. | El motor no gira o solo gira con ayuda manual. |
Comprensión del concepto | El estudiante puede explicar claramente los principios del electromagnetismo y cómo se aplican al motor. | El estudiante generalmente puede explicar los principios del electromagnetismo, pero puede tener algunas dificultades para aplicarlos al motor. | El estudiante tiene una comprensión básica del electromagnetismo, pero tiene dificultades para explicar cómo se relaciona con el motor. | El estudiante tiene una comprensión pobre del electromagnetismo y no puede explicar cómo se relaciona con el motor. |
Creatividad y originalidad | El estudiante ha demostrado creatividad y originalidad en el diseño y construcción de su motor. | El estudiante ha mostrado algo de creatividad en el diseño de su motor. | El estudiante ha seguido las instrucciones de cerca y no ha mostrado mucha creatividad. | El estudiante no ha demostrado ninguna creatividad en el diseño de su motor. |
Desempeño general | El estudiante ha demostrado un alto nivel de comprensión de los conceptos y ha completado con éxito el experimento. | El estudiante ha demostrado una buena comprensión de los conceptos y ha completado el experimento en general con éxito. | El estudiante ha demostrado una comprensión básica de los conceptos y ha completado parcialmente el experimento. | El estudiante tiene una pobre comprensión de los conceptos y no ha completado el experimento con éxito. |
Total de puntos: 20 puntos
Puede ajustar la ponderación de los criterios según los objetivos específicos de aprendizaje del experimento. También puede proporcionar comentarios escritos a los estudiantes junto con su puntuación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario